Mostrar menú secundario

La Gota de Leche inaugura el año con cursos de audiovisuales y exposiciones

01
Jan
2021
retrospectiva viajateca

El Espacio de Cultura Joven La Gota de Leche da la bienvenida al nuevo año con cursos de audiovisuales, talleres y exposiciones, además de mantener sus servicios de asesoría y préstamos de juegos de mesa.

La programación de enero ofrece el curso ‘Iniciación al diseño y animaciones de personajes’, que se desarrollará los días 19 y 20 de enero, de 20:00 a 21:30 horas. En este curso se enseñará a crear y animar personajes, dándoles movimientos básicos, y cómo componer escenografías. Este curso es gratuito y solo cuenta con cinco plazas. Las inscripciones se pueden realizar a partir del 7 de enero.

Otro de los cursos audiovisuales que está programado es el de ‘Grabación de campo’, que se llevará a cabo del 25 al 27 de enero, de 20:00 a 21:30 horas. Durante tres días se enseñará a registrar audios fuera de un estudio de grabación, poniendo en práctica cómo grabar conversaciones espontáneas, sonidos de la naturaleza o sonidos de la ciudad. Este curso gratuito dispone de sólo 4 plazas a las que se puede inscribir desde el 7 de enero.

El servicio Infojoven ofrece el 27 de enero, a las 17:30 horas, a través de la plataforma Zoom, propone un encuentro online sobre ‘Búsqueda de información sobre estudios universitarios y FP’. A través de esta iniciativa se enseñará a navegar en las principales webs que orientan e informan sobre qué estudiar después de finalizar los estudios de ESO y de Bachillerato. Para ello se visitarán las páginas de las universidades privadas y públicas y las webs de estudios de Grado Medio y Grado Superior en La Rioja y de estudios de Formación Profesional en otras comunidades autónomas. Las inscripciones para participar en este taller se abren el 11 de enero.

La Gota de Leche ha programado en enero dos exposiciones de artistas jóvenes que germinaron durante el confinamiento. Del 8 al 30 de enero, en el Patio central, Irene Ajamil presenta ‘Svegliarsi’ (despertarse), que nació en marzo durante la cuarentena y supone un viaje interior y un medio de desfogue personal.

En palabras de la autora, “durante la travesía el espectador puede adentrarse en diversos capítulos de mi yo más emocional, con paradas en el erotismo, el dolor, el duelo, la alegría, las ansias de gritar y desaparecer, el renacer, vulnerabilidad, el miedo, el amor, los deseos y la aceptación de cada uno de los impulsos que me llevaron a la creación de las obras que componen esta exposición”.

La otra exposición que albergará la Gota de Leche del 2 al 30 de enero es ‘Con patas de pez’, de Beatriz Ausejo. En ella exhibe una colección de ilustraciones de especies nuevas y exóticas que conforman una creativa fauna, un conjunto de animales en el que parece que todos sus miembros hayan salido de una orgía del arca de Noé.

Estas especies nacieron durante el confinamiento y la autora ha querido homenajear así al bienestar que provocaron en ella los animales en el proceso de creación que desarrolló durante los primeros meses de la pandemia.

Además, en el pasillo de exposiciones de la planta baja, del 5 al 30 de enero, se mostrará una ‘Retrospectiva viajera del 2020’, con fotografías de los viajes que se compartieron durante el año pasado en La Gota de Leche, con que nos han hecho viajar desde Logroño a Zambia, Pakistán, Himalaya, Sudeste asiático, Praga y Nueva York.

La Gota de Leche continuará durante enero con la asesoría audiovisual, tanto presencial, telefónica y online, atendida por profesionales que ayudan a resolver dudas sobre el funcionamiento de recursos de audio y video, y sobre cómo elaborar proyectos, grabar temas musicales, tendencias, etc.

Otros de los servicios que se ofrecen en este Espacio de Cultura Joven en el de asesoría para hacer un currículo y se seguirá con el intercambio de idiomas online, dirigido a jóvenes de 18 a 35 años que quieran conversar en castellano y en otros idiomas. Los horarios e idiomas disponible se pueden consultar en infojoven@logrono.es o por teléfono al 941 201 615. También se mantiene el tablón virtual de trueque y los servicios habituales de La Gota, dando la opción de reservar el estudio de grabación, la sala de postproducción, el estudio de fotografía y el plató de vídeo, la sala de ensayos ‘A tu bolo’.

Este mes de enero retoma también el servicio de préstamo de juegos de mesa, que cuenta con nuevas adquisiciones completando así una oferta de 36 juegos diferentes que pueden llevarse a casa durante 15 días.