Mostrar menú secundario

La Biblioteca Rafael Azcona organiza este mes actividades infantiles de fomento de la lectura y un programa de alfabetización digital para mayores

04
Jan
2022
Lectaurante

La Biblioteca Rafael Azcona ha organizado diversas actividades para este mes de enero, las cuales se suman a los talleres de lectura, creatividad y tecnología ‘La biblioteca es una máquina’, que se desarrollan desde ayer hasta mañana. Estarán dirigidas a niños y niñas, pero también se ha previsto la iniciativa e-Azcon@, de alfabetización digital y acceso a las nuevas tecnologías para mayores de 65 años.

Denominadas ‘¡Qué sorpresa de persona!’, las actividades infantiles están encaminadas a fomentar la lectura y tendrán lugar los viernes y los sábados. La primera de ellas será el próximo sábado 8 de enero, conLectaurante ‘Déjate sorprender’, para menoresde5 a 8 años, en horariode18:30 a 19:15 horas. El viernes 14 de enero habrá el cuento/taller‘El increíble viaje de la abuela’, deDavide Cali, destinado también a edades entre los 5 y 8 años, en horariode18:30 a 19:30 horas. Para el siguiente viernes, 21 de enero, está programado eltaller ‘Gamificación: Toma 6’, paraniños y niñas más mayores,de9 a 12 años, en el mismo horario anterior.

Los talleres continuarán el viernes 28 de enero y finalizarán el sábado 29. El primero de esos días tendrá lugar el cuento/taller ‘Hospital de libros’, destinado a edades comprendidas entre 5 y 8 años de edad. El horario será igualmente de 18:30 a 19:30 horas. El último día, el 29 de enero, tendrán lugar dos sesiones de cuentos con lógica ‘El dedo en la nariz’, de Paula Merlán, para los más pequeños: de 3 a 4 años. El primer grupo, de 11:00 a 11.45 horas, y el segundo, de 12:00 a 12:45 horas.

Además de estas actividades infantiles, la Biblioteca Municipal Rafael Azcona ha organizado la iniciativa e-Azcon@, un programa dealfabetización digital y acceso a las nuevas tecnologías para mayores de 65 años. La primera de las tres sesiones que se han previsto se celebrará el miércoles19 de enero a las 11:00 horas bajo el título ‘Literatura, cultura y ocio en Logroño a un clic de distancia’.“¿Sabes dónde puedes encontrar toda la información cultural de Logroño y cómo no perderte ninguna actividad?, ¿tienes dudas sobre los procesos de reserva de plazas y compra de entradas?”, son algunas de las cuestiones a las que se darán respuesta. En esta sesión las personas mayores podrán aprender cuáles son las principales páginas y recursos para estar al tanto y participar en todo tipo de actividades culturales en Logroño. Las inscripciones para esta primera formación están abiertas.

La iniciativa e-Azcon@ tendrá otras dos sesiones formativas el 16 de febrero y el 16 de marzo, ambas también a las 11:00 horas. La primera de ellas se titula ‘Todo lo que puedes hacer: administración electrónica y firma digital’. Las inscripciones podrán realizarse desde el 21 de enero. La prevista para marzo es ‘Bulos, desinformación y seguridad en internet’, con inscripciones a partir del 18 de febrero.

Tanto las actividades infantiles como el programa de alfabetización digital para mayores de 65 años requieren de inscripción previa. Puede realizarse a través de internet en la dirección webinscripcionesbibliorafaelazcona.es, de forma presencial en la recepción de la Biblioteca Rafael Azcona(c/ Alcalde Emilio Francés, 34) o llamando al941 24 58 11.