Mostrar menú secundario

El Ayuntamiento de Logroño elimina un carril en la calle General Urrutia en el tramo del IES Batalla de Clavijo para ganar espacio peatonal y mejorar la seguridad

06
Oct
2020
General Urrutia_2(1)

El Ayuntamiento de Logroño, tal y como explicó el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, ha eliminado un carril en la calle General Urrutia en el tramo del IES Batalla de Clavijo con el fin de ganar espacio peatonal y mejorar la seguridad peatonal. Se ha realizado a petición del propio instituto.

Se trata de una actuación enmarcada en la iniciativa “Logroño Calles Abiertas” con el fin de pacificar los entornos escolares, aumentar espacio de las aceras y calmar el tráfico en ciertas calles, especialmente a la entrada y salida de los colegios. La actuación realizada en la calle General Urrutia es definitiva y consiste en la ampliación de la acera de la parte del IES Batalla de Clavijo.

Esta medida, así como otras realizadas en una veintena de colegios, han sido tomadas tras mantener contactos con los colegios de la ciudad y analizar sus necesidades. “Hemos estudiado cada caso para organizar los entornos, teniendo en cuenta como se estaba llevando a cabo las entradas de los escolares estos primeros días del curso y actuar en consecuencia a sus necesidades específicas”, indica Jaime Caballero.

El concejal de Desarrollo Urbano destaca que “desde que llegamos al Ayuntamiento y de acuerdo con nuestro programa, siempre hemos puesto los entornos escolares en la prioridad de nuestras actuaciones para impulsar un modelo de ciudad pesando para las personas y en especial para la infancia”.

Para acelerar esta trasformación, “ante la crisis sanitaria, que requiere del mismo tipo de actuaciones que se basan en la recuperación de espacio público para los peatones, se lanzó la campaña Logroño Calles Abiertas en la que se priorizan las actuaciones en os entornos escolares, como por ejemplo la peatonalización del tramo de la calle Cantabria en el que está el colegio Madre de Dios”.