Mostrar menú secundario

23 colegios participan en el 34 Concurso de Tarjetas Navideñas del Ayuntamiento de Logroño

06
Dec
2020

El 34 Concurso de Tarjetas Navideñas ha contado en esta edición con la participación del alumnado de un total de 23 centros de enseñanza públicos, privados y concertados de la ciudad que están matriculados en los cursos entre 3º de Infantil hasta 6º de Primaria. También han participado los alumnos de Centros de Educación Especial.

El jurado se reunirá la próxima semana para hacer una selección de las tarjetas presentadas. Para ello, valorará la originalidad y calidad artística, la utilización de elementos propios de las fechas navideñas y de la ciudad de Logroño, así como la correcta incorporación de valores navideños (solidaridad, integración, familia…).

El concurso se desarrolla en tres fases. Tras la elaboración de las tarjetas en las aulas, los propios centros han realizado una primera selección de dibujos que han remitido al Ayuntamiento de Logroño. Tras finalizar esta primera fase, el jurado elegirá nueve tarjetas que pasará al alcalde para que decida la tarjeta oficial de felicitación del Ayuntamiento de Logroño.

La participación en todos los años anteriores ha sido muy elevada, con una media de 700 dibujos presentados, que son previamente seleccionados por los propios colegios. Se estima que en la fase inicial han podido participar alrededor de 7.500 menores de la ciudad.

El acto de entrega de premios se realizará junto a la presentación de la exposición de las obras seleccionadas en un espacio municipal.

Los premios del concurso de tarjetas de Navidad son ocho vales en material escolar por valor de 150 euros cada uno y un vale de 200 euros para la tarjeta seleccionada como felicitación oficial. El gasto total dedicado a premios es de 1.400 euros.