Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Gamarra: “Coincidimos con Su Majestad el Rey en que la cercanía con la gente fortalece las instituciones, el sistema democrático y permite afrontar los retos del futuro”

14
feb
2018
La alcaldesa saluda a Su Majestad el Rey

La alcaldesa de Logroño y vicepresidenta de la FEMP ha participado en la recepción que Felipe VI ha concedido a los miembros de la Junta de Gobierno de esta entidad que representa a los ayuntamientos españoles

En el encuentro han abordado asuntos de interés para el municipalismo como la violencia de género, la despoblación, la economía o la digitalización

La alcaldesa de Logroño y vicepresidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias, Cuca Gamarra, ha participado esta mañana en la recepción que Su Majestad el Rey Felipe VI ha concedido a los miembros de la Junta de Gobierno de esta entidad que representa a cerca de 8.000 ayuntamientos y diputaciones españoles.

Al finalizar, Gamarra ha destacado que el monarca “ha demostrado un profundo conocimiento del municipalismo español, además de ser un gran defensor de la cercanía en la política”

Esta coincidencia ha sido remarcada por la alcaldesa de Logroño resaltando que tanto Don Felipe como los representantes de las administraciones locales presentes en el Palacio de la Zarzuela han considerado que “la cercanía con la gente fortalece las instituciones y el sistema democrático, además de permitirnos afrontar los retos del futuro”. Entre ellos ha mencionado la economía, la digitalización o la globalización.

Durante la recepción, se han abordado otros asuntos que preocupan especialmente a los municipios, precisamente por esa cercanía con los ciudadanos característica de la política local. En concreto, Gamarra se ha referido a la violencia de género, la despoblación o el mantenimiento de los municipios, más allá de competencias y de la reforma de la financiación local.

La alcaldesa se ha mostrado muy satisfecha tras el encuentro con Don Felipe y declarado que “ha hecho cierta esa frase tan española de que el mejor alcalde es el Rey”.

(Imagen © Casa de S.M. el Rey)