Mostrar menú secundario

El Ayuntamiento de Logroño inicia las obras para la remodelación de la Plaza de la Alhóndiga

21
Jan
2021
20210121_Jaime Caballero_Alhóndiga

El Ayuntamiento de Logroño ha puesto en marcha las obras para la remodelación de la Plaza de la Alhóndiga que hoy ha explicado el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, que cuentan con un presupuesto de licitación de 56.740,13 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Se trata de una de las obras enmarcadas en el paquete ‘Obras Covid’, puesto en marcha por el Consistorio para incentivar la actividad económica en la ciudad.

En verano de 2009 la plaza de la Alhóndiga fue objeto de una remodelación. Entre las labores que se realizaron estaba la impermeabilización mediante tela asfáltica el forjado del aparcamiento subterráneo existente.

“Ahora mismo, con esta actuación, pretendemos mejorar el drenaje de las aguas pluviales que se acumulan en algunas partes de la plaza, eliminar riesgos en la salida de los garajes por posibles atropellos de peatones y mantener la pérgola mediante su pulido y barnizado”, ha indicado el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero.

Además, se mejorará la superficie de juegos infantiles, la higiene y la seguridad de la zona y los parterres de la plaza.

“El mantenimiento de la pérgola es necesario tras varios años desde que se construyó la plaza, lo que a simple vista se detecta en el estado de la estructura, que si bien no presenta problemas de tipo estructural, sí de mantenimiento de la capa de protección de la madera”, ha explicado Jaime Caballero. Asimismo, se realizarán una serie de actuaciones puntuales que mejorarán el drenaje de las aguas pluviales y se procederá al mantenimiento de la pérgola.

Las obras incidirán también en la zona de la rampa de salida del estacionamiento, con el cambio de los bolardos para garantizar la normativa de accesibilidad y hacerlos más visibles con el objetivo de diferenciar bien la zona de acceso de vehículos con la zona peatonal.

Respecto a la pérgola, se realizará el pintado y saneamiento de la estructura de madera laminada y de la estructura metálica de refuerzo y anclaje de las bóvedas, así como el pintado y saneamiento de barandillas metálicas de protección y de apoyo en escaleras. También se mejorará la estanqueidad de la red de alumbrado existente en la zona de la pérgola.