Mostrar menú secundario

Mañana sábado se celebra la II Jornada de Asociacionismo Vecinal Ciudad de Logroño bajo el título ‘El efecto covid en la participación’

11
Dec
2020
Paco Herce, Kilian Cruz-Dunne y Eva Loza (11-12-20)

El concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz-Dunne, la concejala presidenta de las Juntas de Distrito, Eva Loza, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Logroño, Francisco Herce, han presentado esta mañana la ‘II Jornada de Asociacionismo Vecinal Ciudad de Logroño’, que tendrá lugar mañana, sábado 12 de diciembre, en la Biblioteca Rafael Azcona, bajo el título ‘El efecto covid en la participación’, que englobará la temática de todas las intervenciones.

El encuentro, que comenzará a las 17:40 horas, contará en esta edición con cuatro interesantes charlas, que se complementarán con un debate abierto al coloquio y a las preguntas de los asistentes.

Tras la bienvenida del presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Logroño, a las 18:00 horas intervendrá Alfonso Troya, representantes del Proyecto ICI Logroño, con la ponencia ‘Efecto de la pandemia en la intervención comunitaria intercultural’; a las 18:15 horas será el turno de Julio Verdú, de la ONG Ecologistas en Acción, con la charla ‘Efecto de la pandemia en la naturaleza de la ciudad’; y a las 18:30 horas intervendrá Rocío Muñoz, de la Asociación Vecinal Madre de Dios, con la ponencia ‘La participación vecinal en la pandemia.

Al término de estas intervenciones, que estarán abiertas al debate, habrá un nuevo turno para el coloquio y las preguntas del público asistente.

Tras este espacio para el debate y la participación, las 19:20 horas, el concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, Iván Reinares, intervendrá con la charla ‘Líneas estratégicas del futuro proyecto de desarrollo comunitario de Logroño’.

Como clausura de la jornada, se entregarán los premios del I Concurso de Microrrelatos ‘Logroño en otoño’, convocado por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Logroño con el objetivo de acercar la literatura a la ciudad, descubrir el talento y despertar la imaginación de aquellas personas interesadas en la escritura con la ciudad de Logroño en otoño como eje narrativo.

El concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz-Dunne, ha animado a la asistencia a la jornada a la par que ha invitado a los logroñeses y logroñesas a “involucrarse en las diferentes asociaciones que trabajan por el bien de cada barrio, así como a colaborar junto con el Ayuntamiento de Logroño para lograr una ciudad para todos y todas”.

Por su parte, la concejala presidenta de las Juntas de Distrito, Eva Loza, ha aprovechado el acto para valorar y agradecer la colaboración que las asociaciones vecinales prestan al Ayuntamiento de Logroño para “hacernos llegar la opinión de la ciudadanía, mediante quejas, sugerencias o necesidades, con el objetivo de contribuir a que nuestras políticas se ajusten mejor a la realidad que se vive en nuestras calles y, por ende, sean más eficaces”.

Asistencia gratuita previa inscripción

La asistencia a la jornada será gratuita hasta completar el aforo máximo, estipulado en 70 personas, que deberán utilizar mascarilla y mantener la distancia de seguridad siguiendo las indicaciones marcadas por las autoridades sanitarias debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

Para participar, es necesario inscribirse previamente en el correo electrónico federacionaavvlogrono@gmail.com indicando nombre completo, número de DNI y teléfono de contacto.