Mostrar menú secundario

El Ayuntamiento de Logroño organiza mañana miércoles la proyección ‘Acercando vidas’, conversaciones sobre experiencias migratorias de logroñeses

15
Dec
2020

El Ayuntamiento de Logroño, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, organiza mañana, miércoles 16 de diciembre, la proyección “Acercando vidas”. Se trata de una actividad enmarcada en los actos programados con motivo del Día del Migrante que se celebra el viernes, 18 de diciembre.

El Auditorio del Ayuntamiento acogerá a las 18:30 horas ‘Acercando vidas’, una proyección de tres conversaciones sobre las experiencias migratorias de vecinos y vecinas de Logroño, en la que se contará con la presencia de las personas protagonistas con los que se abrirá un coloquio al finalizar las proyecciones.

En estas conversaciones han participado Omar, de Guinea Conakry; Mujtba, de Pakistán; Ángeles, de La Rioja; Ingrid, de Colombia; Nesimka, de Bosnia Herzegovina y Hmednah, de Sáhara Occidental.

Con este acto y a través de su narrativa, el Ayuntamiento de Logroño pretende “evidenciar que tras los números de la inmigración hay personas, familias, historias de vida, anhelos, sueños y esperanzas. Mientras centramos nuestros esfuerzos en la protección de nuestras fronteras exteriores, crecen otras fronteras menos visibles en el interior de nuestras ciudades. Fronteras que separan a la población autóctona de la inmigrante y refugiada, generando una ausencia de relación, de conocimiento mutuo que nos conduce hacia el miedo a la diferencia cultural, la xenofobia, el racismo y la discriminación. Males de nuestra sociedad que nos enfrentan a personas contra personas”, tal y como explica el concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, Iván Reinares.

Para asistir a este acto, debido a la situación sanitaria, es necesaria la inscripción previa a través del correo electrónico: intercultural@logrono.es o por wasap 683 16 72 96, y es necesario indicar el nombre completo, número de teléfono y código postal. El Ayuntamiento de Logroño ruega acudir con antelación para facilitar el acceso con las medidas necesarias para cumplir la normativa COVID. La apertura de puertas se realizará a las 17:30 horas.