Mostrar menú secundario

El Ayuntamiento de Logroño conmemora mañana sábado el Día Internacional de la Ciudad Educadora con varias actividades

26
Nov
2021

El alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, leerá la Declaración del Día Internacional de la Ciudad Educadora

Logroño celebrará mañana el Día Internacional de la Ciudad Educadora con varias actividades en el Ayuntamiento, que tendrán lugar desde las 12:00 a las 14:00 horas y con las que se invita a toda la ciudadanía a participar en una jornada cuyo objetivo es crear conciencia sobre la importancia de la educación. El programa incluirá la lectura de la Declaración del Día Internacional de la Ciudad Educadora por parte del alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza.

Logroño celebrará mañana sábado el Día Internacional de la Ciudad Educadora, que este año tiene por lema ‘La Ciudad Educadora no deja a nadie atrás’. Para ello, ha organizado en el Ayuntamiento de Logroño un programa de actividades con el que se conmemorará esta efeméride cuyo objetivo es crear conciencia sobre la importancia de la educación y visibilizar el compromiso de los gobiernos locales para situarla como vector generador de bienestar, convivencia, prosperidad y cohesión social.

El programa comenzará a las 12:00 horas, con la presentación y bienvenida a cargo de la concejala de Educación, Beatriz Nalda. A las 12:15 horas actuará el coro de alumnos de la Escuela Municipal de Música, que interpretará la canción de las Ciudades Educadoras, y a continuación será cuando el alcalde de Logroño proceda a la lectura de la Declaración del Día Internacional de la Ciudad Educadora.

A las 12:30 horas empezarán distintas actuaciones musicales y talleres, con la intervención de los alumnos de la Escuela de Música ‘Musicalia’ y de la Banda de la Escuela Municipal de Música. En cuanto a los talleres en los que puede participar el público asistente, habrá tres diferentes: ‘Ponte en su lugar’, en el que se efectuará un recorrido de accesibilidad superando barreras; ‘Decora tu maceta’, que tratará la sensibilidad ambiental con el compromiso de que el participante cuide su propia planta; y ‘El origen del juego’, con juegos del mundo para conocer diferentes culturas. Después tendrá lugar una degustación de castañas.

Logroño, ciudad educadora

Las Ciudades Educadoras, en las que está integrada Logroño, repiensan la ciudad como un ecosistema educativo, inclusivo, dinámico y en diálogo permanente con los ciudadanos. Apuestan por crear contextos urbanos que promuevan una visión amplia de la educación a lo largo de toda la vida y maximizan el impacto educativo de sus políticas municipales. Las Ciudades Educadoras abogan, además, por la mejora de la calidad del sistema educativo, por la lucha contra el abandono escolar, por la coeducación y por el éxito educativo del conjunto de la ciudadanía, puesto que la escuela juega un rol central en la reducción de las desigualdades.

Según la Declaración efectuada por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, el lema escogido en 2021 para celebrar el día de su efeméride es ‘La Ciudad Educadora no deja a nadie atrás’. Con este objetivo, se han adquirido una serie de compromisos. Entre ellos, las Ciudades Educadoras se comprometen a trabajar para articular respuestas multidimensionales innovadoras que permitan desarrollar las competencias personales y sociales del conjunto de la ciudadanía, sin exclusiones. Logroño se suma, un año más, a la celebración del Día Internacional de la Ciudad Educadora y se compromete de forma decidida a ‘no dejar a nadie atrás’.

PROGRAMA MUSICAL DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA CIUDAD EDUCADORA

1.- ESCUELA DE MÚSICA MUSICALIA

Ruth Jiménez (piano)

Interpreta - Nuvole Bianche (Ludovico Einaudi)

2. - ESCUELA DE MÚSICA MUSICALIA

Paula Montalvo (piano y voz)

Interpreta - Never Enought (El gran showman)

3. - BANDA DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA

Dirección: Gabriela Éibar

Interpreta - Himno a Júpiter, fragmento de la suite del compositor inglés Gustav Holst, titulada Los planetas. Estrenada en 1918.

4.- ESCUELA DE MÚSICA MUSICALIA

Judith Rojas (cantante)

Interpreta - Esta noche es para amar (Elton John)

5.- ESCUELA DE MÚSICA MUSICALIA

Javier Hernáez (cantante), canción Stand by me (Ben E. King)

6.- BANDA DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA

Dirección: Gabriela Éibar

Interpreta - Viva La Vida, versión para banda de música del famoso tema del grupo pop británico Coldplay, estrenada en 2008 y ganadora de un premio Grammy como mejor canción del año 2009.