Mostrar menú secundario

El Pleno del Ayuntamiento aprueba el Plan Estratégico de Subvenciones de Logroño 2021-2023

04
mar
2021

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado en su sesión de hoy, jueves 4 de marzo, el Plan Estratégico de Subvenciones de Logroño 2021-2023 con los votos a favor de los grupos municipales del PSOE, Unidad Podemos, PR y Ciudadanos, y la abstención del PP.

Este Plan Estratégico está realizado en colaboración con todas las Direcciones Generales, “un paso más en el proceso de transparencia, eficiencia y eficacia de la gestión del gasto público en general y particularmente en el de las subvenciones”, tal y como ha defendido Esmeralda Campos, concejala de Economía y Hacienda. Además, se ha ampliado el número de acciones en línea con los ámbitos estratégicos Bienestar animal, igualdad, turismo y V Centenario.

Campos ha destacado el Plan “nos dota de las herramientas necesarias para apoyar a los sectores que lo necesitan en la medida de las posibilidades de una administración local”.

Las líneas de actuación del Plan de Subvenciones de Logroño 2021-2023 pasan por la acción social, promover la iniciativa social sin ánimo de lucro y potenciar la participación del tercer sector de la ciudad. También por las actuaciones en materia de igualdad fomentando la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres procurando afianzar las bases de una sociedad en la que prime la convivencia en igualdad. Entre las actividades incluidas se encuentran el Premio Logroño Por la Igualdad y las Subvenciones destinadas al desarrollo en proyectos de igualdad.

Las actividades derivadas de la celebración del V Centenario se recogen en este Plan con actividades como concursos artísticos y subvenciones para proyectos que conmemoren esta efeméride. De Bienestar animal, para ofrecer soluciones a las exigencias en materia de bienestar animal de los animales como seres sensibles.

También se incluyen las actividades vinculadas a la cooperación al desarrollo, la dinamización cultural, educativa y juvenil; o el fomento de la actividad asociativa y la participación ciudadana.

El fomento del deporte, del turismo y de la economía social, son tres ámbitos que se pretende potenciar en este Plan. Respecto al turismo, se trata de favorecer el desarrollo sostenible, el crecimiento económico y la promoción de la ciudad con el fin de aumentar el bienestar social y la calidad de vida de la ciudadanía.