Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Merino: “Esta nueva ‘Escuela de Atletismo’ nace con el apoyo de Logroño Deporte y va a ayudar al fomento del deporte base en nuestra ciudad”

14
sep
2018
Presentacion Escuela de Atletismo

Actual Sport Rioja en colaboración con el Club Maratón Rioja han presentado su nueva ‘Escuela de Atletismo’ con el objetivo de introducir entre los más jóvenes la práctica deportiva, buscando su iniciación y perfeccionamiento en las distintas especialidades.

El Ayuntamiento de Logroño y Logroño Deporte colaboran con su apoyo desde su nacimiento en esta iniciativa que espera contar para esta su primera temporada con unos 20 jóvenes atletas, divididos en dos grupos, uno con corredores de Primaria y el otro de Secundaria.

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino ha acudido esta mañana a la presentación de la nueva ‘Escuela de Atletismo’ que hoy ha dado a conocer el Club Maratón Rioja y Actual Sport Rioja, en la sede de Ibercaja de la calle Portales de nuestra ciudad.

En el acto también han intervenido el presidente del Club Maratón Rioja, Mario Ciércoles, el presidente de la Federación Riojana de Atletismo, Roberto Ruales y el director de carreras del Club Maratón Rioja, Osbaldo Moreno.

“Es una realidad que la afición a este deporte va creciendo cada día entre los logroñeses y logroñesas, y contar con una nueva escuela como esta supone un gran aliciente para nuestros jóvenes corredores que les animará a ir formándose en uno de los deportes más completos y naturales, como es el del Atletismo”, ha comentado Javier Merino al comienzo de su intervención.

El presidente de Logroño Deporte les ha deseado toda la suerte del mundo, en el comienzo de esta nueva andadura: “Espero que esta nueva ‘Escuela de Atletismo’ sea el germen de grandes atletas en el futuro para nuestra tierra.

Tanto desde Ayuntamiento de Logroño como Logroño Deporte vamos a apoyar esta gran iniciativa que sobre todo busca el fomento del deporte base en nuestra ciudad”

Javier Merino también ha querido destacar los retos que se han querido marcar desde un principio con esta ‘Escuela de Atletismo’ y augura un crecimiento en años venideros: “Se del buen hacer del Club Maratón Rioja y de Actual Sport Rioja.

Espero que este año alcancéis de inicio la veintena de corredores que os habéis marcado como objetivo, con la intención de introducir a los más jóvenes en la práctica deportiva, a través de programas atléticos adaptados a las distintas edades de los participantes y que supongan el desarrollo de las cualidades físicas de cada persona, por lo que a buen seguro iréis creciendo año tras año y ampliando temporada a temporada vuestro número de integrantes.

También quiero que hagáis propio vuestro lema de partida ‘Y Disfruta con Tu Energía’, y que os sirva de germen para acercar de una forma amena y divertida el atletismo a los más jóvenes, desarrollando estos sus cualidades físicas en un entorno profesional, preparado, formado, pedagogo y sano”.

Por último el concejal de Deportes del consistorio logroñés se ha mostrado congratulado de que esta nueva escuela ayude a potenciar el atletismo de base en nuestra ciudad, “mediante su introducción, iniciación, perfeccionamiento y promoción entre los niños y jóvenes, utilizando el deporte como herramienta de formación y educación. Además los alumnos de mayor edad tendrán la oportunidad de iniciarse en las distintas especialidades del atletismo y el perfeccionamiento técnico de las mismas, así como mejoraran en el aprovechamiento de cara a la competición, marcándose nuevos retos deportivos de cara a su futuro”.

Categorías nueva ‘Escuela de Atletismo’

Las categorías establecidas para la temporada 2018-2019 son:

  • Prebenjamín: 2011-2012
  • Benjamín: 2009-2010
  • Alevín: 2007-2008
  • Infantil: 2005-2006
  • Cadete: 2003-2004
  • Juvenil: 2001-2002
  • Junior: 1999-2000

Inscripciones

Las inscripciones las pueden formalizar a través de la web del Club Maratón Rioja, www.maratonrioja.com, y el plazo termina este próximo 28 de septiembre. La cuota mensual al mes será de 30 euros, por dos entrenamiento semanales más las competiciones, donde se ofrece iniciación a la práctica deportiva a través del atletismo, fomentar las habilidades motrices básicas, la enseñanza y perfeccionamiento en las diferentes modalidades del atletismo y diversión asegurada.

Los inscritos nacidos entre 2008 y 2014, entrenaran en las instalaciones del CEIP La Guindalera, los lunes y miércoles de 17:00 a 18:00 horas y de 18:00 a 19:00 horas, mientras que los nacidos entre 2002 y 2007, entrenarán los martes y jueves en las instalaciones del CTD Adarraga, en idéntico horario. Para más información a través del mail clubmaratonr@gmail.com.