Noticias

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Gamarra agradece a los profesionales de atención primaria su trabajo por ser “uno de los principales pilares de nuestra calidad de vida”

15
Mar
2019
La alcaldesa en la mesa de apertura de las jornadas

La alcaldesa de Logroño ha participado en la apertura de las 1as Jornadas Nacionales de Urgencias, evento organizado por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen)

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha participado esta tarde en la apertura de las 1as Jornadas Nacionales de Urgencias, que congrega a profesionales de atención primaria de toda España en Logroño los días 15 y 16 de marzo. Gamarra ha dado la bienvenida a Logroño a sanitarios de toda España a este encuentro organizado por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), “una ciudad que goza de una gran calidad de vida”.

Precisamente, Gamarra ha señalado que su trabajo es “uno de los principales pilares que sustentan nuestra calidad de vida y nuestro bienestar”.

Por ello, ha alabado los esfuerzos por la formación continua de los profesionales de la atención primaria, uno de cuyos ejemplos son estas jornadas de emergencias. “No hay momento de mayor inseguridad y vulnerabilidad para una persona que cuando sufre una situación de emergencias; y vosotros nos dais una primera atención que resulta clave para el desarrollo del proceso”.

Por ello, igual que hiciera ayer en Madrid en la celebración del Día Nacional contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, Gamarra reivindicó “el máximo respeto por el colectivo sanitario y también nuestro agradecimiento por el servicio que prestáis”.

La alcaldesa ha abogado por “seguir trabajando para mantener el nivel que deseamos ofrecer a nuestros ciudadanos, responsablemente y de forma coordinada entre las administraciones y los profesionales”.

En esta línea, se ha referido a dos proyectos del ámbito sanitario “en los que más esfuerzo e ilusión hemos puesto en los últimos años”: la nueva Escuela de Enfermería, que pronto entrara en servicio, y la construcción de un nuevo centro de salud para el Casco Antiguo que sustituirá a las anteriores instalaciones que se habían quedado obsoletas.