Mostrar menú secundario

El Ayuntamiento de Logroño destina más de 148.000 euros para apoyar 35 proyectos culturales y artísticos de autónomos y empresas la ciudad

04
ene
2021
thumbnail_20210104_101049

La concejala de Cultura, Carmen Urquía Almazán, ha anunciado esta mañana la concesión de ayudas destinadas a proyectos de creación cultural y artística que lleven a cabo empresas culturales de la ciudad a través de un plan de ayudas para paliar las consecuencias de la Covid-19. En total, el Ayuntamiento de Logroño ha concedido un total de 35 subvenciones para apoyar el desarrollo de 35 proyectos por una cuantía de 148.799,95 euros.

“La concesión de estas ayudas refuerzan el compromiso con la Cultura por parte del Equipo de Gobierno, que continúa trabajando para fomentar el acceso de la ciudadanía a ella a través de múltiples actividades, como el teatro, las exposiciones de arte y ciencia, la música, la danza, el cine o la narrativa”, ha destacado la concejala de Cultura, Carmen Urquía.

Estas ayudas, denominadas ‘Plan Logroño Cultura’ y cuyas bases reguladoras fueron aprobadas el pasado 27 de mayo, se dividen en dos líneas de apoyo. Por un lado, la ‘Línea 1’, que hace referencia a proyectos de asociaciones y organizaciones culturales sin ánimo de lucro, y de la que se han aprobado 17 iniciativas por un total de 27.999,99 euros; y, por otro, la conocida como ‘Línea 2’, centrada en las personas físicas y entidades con ánimo de lucro vinculadas al ámbito cultural y de la que se apoyarán 18 iniciativas por una cuantía total de 120.799,96 euros.

Según ha añadido la concejala Carmen Urquía, “la cultura es un derecho que estamos obligados a defender y, por lo tanto, a apoyar, impulsar y difundir. Un sector, el cultural, que ha sufrido mucho durante el largo confinamiento de la primavera pasada, pero que, gracias a sus iniciativas, adaptadas a la nueva realidad, ha sido un auténtico alimento intelectual durante estos largos meses de lucha contra la pandemia”.

La concejala de Cultura, Carmen Urquía Almazán, ha indicado que “este año 2021 las ayudas a proyectos culturales aumentan un 33% y se van a dividir en tres líneas diferentes: la primera, destinada a proyectos culturales de empresas y autónomos con una cantidad de 130.000 euros; la segunda, a asociaciones y organizaciones culturales sin ánimo de lucro y se aumenta de 28.000 a 40.000 euros; y, por último, se ha creado una nueva línea de apoyo a la creación y producción artística con una cantidad de 40.000 euros”. Con estas cantidades, estas tres líneas de subvenciones para proyectos culturales ascienden a un total de 210.000 euros.