Asociación Juvenil Alarca

 

Las Escuelas de Tiempo Libre ALARCA RIOJA Y ALARCA NAVARRA son centros de formación y explicitan, cada una desde su modelo propio, el proyecto educativo que ofrecen amoldándose a las necesidades de las asociaciones y particulares, al objeto de dar respuesta a la nueva y mayor demanda de formación en este campo desde el movimiento organizado, adelantándose a futuras demandas en el ámbito de la intervención socio comunitaria.

ALARCA nace en 1991 como una asociación juvenil que aglutinaba a personas de ALfaro, ARnedo y CAlahorra,  siendo este el origen de su nombre. Durante varios años se realizaron actividades de animación sociocultural por la Rioja Baja, llegando a los pueblos limítrofes de Navarra.

Con esta idea se crea ALARCA como escuela de Educadores en el Tiempo Libre, en el año 1992 en La Rioja y en 1994 en Navarra. Siendo pioneros en la creación de empleo y en promoción de iniciativas de trabajo en el tercer sector (Infancia, discapacidad, juventud, tercera edad, etc.)

Formamos jóvenes comprometidos, solidarios e interesados en participar activamente en su entorno, con un carácter claramente social, que sirva a su vez para que sean parte activa en el desarrollo de niños y jóvenes en los ámbitos no formales de su educación.

 

Contacto

Dirección: Cigüeña, 9 bajo 26004, LOGROÑO LA RIOJA, ESPAÑA
Teléfono: 941 254 173 - 692 099 261
Fax :
Correo electrónico : info@alarca.es
Responsable: Mª Beni de la Asunción
Horario :
Asociación Juvenil Alarca
Cigüeña, 9 bajo