Mostrar menú secundario

Una habitación propia

“Una habitación propia” nace con los siguientes fines:

● Constituirse como un instrumento de desarrollo de políticas de igualdad y prevención de la violencia de género en el ámbito local.

● Tener un espacio diferente de lectura y consulta, un punto de encuentro y de intercambio de conocimientos acerca de las mujeres, las nuevas masculinidades, la diversidad o la violencia contra las mujeres, entre otros muchos temas.

● Ofrecer un espacio de investigación y formación especializada sobre la temática de “Una habitación propia".

Este espacio, que lleva el nombre del ensayo de la escritora Virginia Woolf (1929), es un punto de encuentro, de lectura, un lugar para reivindicar la voz de las mujeres y su derecho a tener un lugar propio donde poder desarrollarse plenamente y en libertad.

Se encuentra ubicado en la planta primera de la Biblioteca Municipal Rafael Azcona, y se dirige tanto al público infantil como adulto. Está concebido como un espacio abierto y libre, al que se podrá acceder en el horario de apertura de la biblioteca. Además, cualquier entidad, asociación o colectivo puede reservar el mismo si desea celebrar charlas, tertulias, mesas redondas, cuentacuentos o talleres de sensibilización, entre otro tipo de actividades, en materia de igualdad de género y prevención de la violencia machista.

El club de lectura " Una habitación propia " se reúne los jueves en semanas alternas de 18,00 h.-19,15 h.

Este proyecto, financiado en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, ha ganado el Sello CCB 2019, en la categoría de Bibliotecas Públicas, otorgado por el Consejo de Cooperación Bibliotecaria del Ministerio de Cultura. El premio destaca la forma en que el espacio “Una habitación propia” da visibilidad a las mujeres en todos los campos, y su papel como impulsor de iniciativas de participación ciudadana de fomento de la lectura en materia de igualdad de género. También se ha puesto en valor la contribución de este espacio al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 5, de la Agenda 2030 de la ONU: lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

_Propia-x-Maniquies