Mostrar menú secundario

Día de las Escritoras

Día de las Escritoras (se celebra el lunes más cercano al 15 de octubre)

El Día de las Escritoras nace en 2016 por iniciativa de la Biblioteca Nacional de España, la Asociación “Clásicas y Modernas” y la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE). Su objetivo es difundir el legado cultural de las escritoras hispanas e hispanoamericanas, recordar las dificultades a las que se enfrentaron y destacar el valor de sus obras.

El Día de las Escritoras se celebra el lunes de octubre más cercano al día 15, festividad de Teresa de Jesús, una de las autoras más destacadas en lengua española. Entre sus diversas actividades se encuentra la lectura, en el Salón de Actos de la Biblioteca Nacional de España, de obras de numerosas escritoras como la propia Teresa de Jesús, Sor Juana Inés de la Cruz, Carolina Coronado, Concepción Arenal, Emilia Pardo Bazán, Carmen Martín Gaite, Mercè Rodoreda, María Zambrano, Ana María Matute o Carmen de Burgos.

Desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Logroño se organizan acciones en esta fecha para contribuir a la divulgación y reconocimiento de los nombres y obras literarias de las muchas mujeres que han sido durante demasiados años invisibilizadas en la historia de las letras.

Día de las escritoras