Día internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, 11 de febrero

La Asamblea General de Naciones Unidas proclama en 2015 este día con el fin de impulsar una mayor participación y progreso de las mujeres y las niñas en la ciencia. El trabajo de la administración pública para visibilizar el trabajo de las científicas y dar a conocer referentes femeninos así como prácticas que favorezcan la igualdad de género en el ámbito científico-tecnológico, es fundamental para alcanzar la igualdad de género en un ámbito en el que la participación de las mujeres es aún muy baja.

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia pretende crear conciencia sobre la necesidad de romper con los estereotipos de género en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas pues, en 2020, sólo un 30% de quienes se dedican a la investigación en estos campos son mujeres, y sólo un 35% de niñas eligen estas ramas de estudio.

Declaración Institucional del Pleno del Ayuntamiento de Logroño del 6 de febrero de 2020, con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

 

  • Declaración institucional
  •