Mostrar menú secundario

Día Internacional de las Niñas en las TIC

Día Internacional de las Niñas en las TIC (se celebra el cuarto jueves del mes de abril)

El Día Internacional de las Niñas en las TIC se estableció en 2011 a propuesta de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), que es el organismo especializado de las Naciones Unidas para las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Este día se celebra cada año el cuarto jueves del mes de abril, con actividades en todo el mundo.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Logroño también quiere poner el acento en este día, con el objetivo de alentar las vocaciones tecnológicas en las niñas y jóvenes, y contribuir así a la superación de la brecha de género en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Las estadísticas mundiales nos dicen que sólo el 30% de las estudiantes eligen carreras de Ciencia, Ingeniería, Tecnología, y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés), sólo el 45% de las mujeres del mundo se conectan a internet y 184 millones de mujeres menos que hombres poseen un teléfono móvil (datos obtenidos de la web del proyecto EQUALS, de la UIT) 

Equals

Apoyar la educación de las mujeres y las niñas en las TIC encaja con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5 de la ONU, que busca el logro de la igualdad de género. Desde un punto de vista global, el empleo en el sector tecnológico puede ayudar a las mujeres a salir de la pobreza. Además, una mayor igualdad en este sector puede ofrecerles un mejor desarrollo profesional y permitir que el talento de las mujeres no se pierda.