Código Deontológico y de Autorregulación para una Comunicación y Publicidad No Sexistas

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Código Deontológico y de Autorregulación para una Comunicación y Publicidad No Sexistas

 

Código Deontológico y de Autorregulación para una comunicación y publicidad no sexistas.


Con esta guía, impulsada por el Ayuntamiento de Logroño con la colaboración del Colegio de Periodistas de La Rioja, se ofrece un documento orientativo a los servicios municipales, a los medios de comunicación y a las empresas de publicidad que trabajan en la ciudad, sobre la importancia y el valor del lenguaje a la hora de practicar una comunicación y publicidad no sexistas.

El uso no sexista del lenguaje es una herramienta eficaz para avanzar hacia la igualdad, puesto que ayuda a construir y definir la realidad, y su capacidad de cambio aumenta cuando este uso se realiza de manera consciente, tras una profunda reflexión. El Código Deontológico aporta información y ejemplos para acompañar a los y las profesionales de la comunicación en su camino hacia una comunicación no sexista.

 

 

  • Código deontólogico
  •