Mostrar menú secundario

Violencia contra las mujeres

En la IV Conferencia Mundial sobre las Mujeres celebrada en Beijing (China), en 1995, se reconoce que la violencia contra las mujeres es un obstáculo para la igualdad, el desarrollo y la paz de los pueblos, impidiendo que las mujeres disfruten de sus derechos humanos y libertades fundamentales.

La violencia contra las mujeres es un fenómeno complejo y con múltiples causas, por lo tanto debe ser abordado con un enfoque multidisciplinar.

La erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres es una de las líneas estratégicas del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Logroño. En ella se enmarcan las siguientes acciones:

  • Acciones de sensibilización: en este apartado se encuentran las actividades promovidas para visibilizar esta lacra y concienciar sobre la importancia de la implicación social.
  • Acciones de prevención: comprenden todas las encaminadas a eliminar de raíz la violencia de género, actuando sobre las condiciones que favorecen su aparición.
  • Atención telefónica a víctimas: es el servicio municipal que ofrece atención especializada, 24 horas al día, los 365 días del año, a mujeres que hayan sufrido maltrato o agresión.