Mostrar menú secundario

Acciones de prevención

Prevención de la violencia contra las mujeres

La mejor forma de erradicar la violencia contra las mujeres es evitar que aparezca. Para esto, el Ayuntamiento de Logroño pone en marcha distintas iniciativas para su prevención que incluyen: 

  • Plan de Seguridad para mujeres víctimas de violencia de género: ofrece información a víctimas y a personas de su entorno sobre cómo abordar la violencia de género durante la situación de confinamiento originada por la emergencia Covid-19.
  • Programa “Quiérete bien, quiéreme bien”: programa coeducativo que se imparte en centros de educativos para alumnado de 5º y 6º de Primaria, ESO y Bachillerato y Ciclos Formativos.
  • Iniciativa “Nuevas masculinidades”: la lucha por la igualdad y contra la violencia de género no es sólo cosa de mujeres. También los hombres deben establecer diálogos en los que puedan reflexionar sobre su papel en el camino hacia una sociedad igualitaria.
  • Proyecto “Un Camino de Santiago seguro y libre para las mujeres”: este proyecto pretende hacer realidad el objetivo de que las mujeres puedan moverse libremente y con seguridad por los espacios públicos. En este caso, por un lugar tan emblemático como el Camino de Santiago.