Mostrar menú secundario

Acciones de sensibilización

Para acabar con un problema el primer paso es verlo. En el caso de la violencia contra las mujeres, las estadísticas nos informan de la necesidad de continuar concienciando a la sociedad sobre un asunto complejo que está presente en todas partes del mundo. Sin la colaboración de toda la ciudadanía no será posible erradicar la violencia de género y, para ello, es necesario continuar poniendo el foco en el problema y dar información sobre cómo podemos contribuir a su eliminación.

El Ayuntamiento de Logroño desarrolla diversas actividades de sensibilización y concienciación en torno a la violencia contra las mujeres:

  • Mural colaborativo: más de 150 participaron en la realización de un Mural colaborativo impulsado por el Ayuntamiento. Está pintado en una pared de la calle General Urrutia en reconocimiento de las mujeres, hijos e hijas víctimas de violencia machista.
  • Cortos contra la violencia de género:
  • Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, 25 de noviembre: en 1999 la ONU ratificó el 25 de noviembre como Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres y en torno a él se organizan diversas actividades de sensibilización, concienciación y visibilización de la lucha contra esta lacra social.
  • Campaña “La violencia de género la paramos unidas”: Campaña de información a las víctimas de la violencia de género impulsada por el Ministerio de Igualdad durante el confinamiento debido a la crisis del COVID-19. Entre sus acciones destaca la "Guía de actuación para mujeres que estén sufriendo violencia de género en situación de permanencia domiciliaria derivada del estado de Alarma por el COVID-19".