Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer

Ver la imagen de cabecera a tamaño completo
Mostrar menú secundario

Día internacional contra la violencia hacia las mujeres, 25 de noviembre

Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, 25 de noviembre

En 1999 la ONU ratificó el día 25 de noviembre como Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, pero su historia se remonta mucho más atrás, al I Encuentro Feminista Latinoamericano, celebrado en Bogotá en diciembre de 1980. Fue allí cuando se acordó que esta fecha aglutinase acciones de sensibilización y visibilidad de la lucha contra la violencia de género.

La fecha conmemora el asesinato de las hermanas Mirabal, Patria, Minerva y María Teresa, tres activistas dominicanas que lucharon contra el régimen dictatorial de Trujillo y se convirtieron en un símbolo de la lucha por las libertades. Una de las salas del espacios Laboratorio Feminista de Logroño [enlace a laboratorio] lleva su nombre.

El 25 de noviembre, y a lo largo de todo el mes, se organizan numerosas actividades para hacer visible la necesidad de seguir trabajando en la erradicación de las manifestaciones más brutales de la desigualdad de género: la violencia contra las mujeres.

Declaración institucional con motivo del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Pleno del Ayuntamiento de Logroño de 5 de noviembre de 2020 Declaración

Actividades programadas por el Ayuntamiento de Logroño para el 25 de noviembre de 2019

Actividades